TECNO 8°



Hola chicas, espero se encuentren bien al igual que todos sus familiares.

Les informo que a partir del 21 de Julio, fecha en que inicia el TERCER PERIODO y por directriz institucional, el proceso  académico se realizará a través de CLASSROOM, para acceder a esta plataforma debes seguir las indicaciones que se dan en el video que encuentran al final de esta nota.

Lo anterior quiere decir  que ya no verás ningún tipo de información publicada en este blog, ya que todo lo trabajaremos a través de la nueva plataforma, comunicaciones, envío de evidencias, guías y demás material para el desarrollo de esta área.

Aprovechen esta semana de receso escolar para descansar, recargar energías y compartir tiempo en familia.


Un abrazo. Dios las bendiga.









Hola chicas, a partir del lunes 4 de mayo, damos inicio al segundo periodo, recuerden que mientras dure la contingencia de salud y hasta que el gobierno nacional determine otras medidas, seguiremos esta modalidad virtual, que exige de su parte un alto grado de honestidad, compromiso y responsabilidad, para que puedan tener el conocimiento suficiente que les permita la culminación exitosa del año escolar y asumir los retos académicos a futuro.

Trabajaremos por semanas, en cada una encontrarás las indicaciones, contenidos, criterios de trabajo, actividades, fechas de entrega y se especificará si debes o no, enviar alguna evidencia. De acuerdo a esto, cada semana debes ingresar al link de la guía correspondiente, este se habilitará cada día lunes.

Antes de continuar, debes leer y tener presente las recomendaciones del segundo periodo dadas en la PÁGINA PRINCIPAL para todos los grupos.


SEMANA No. 1: 4 al 8 de MAYO

1. Es necesario recopilar información de contacto de cada estudiante, con el fin de facilitar la comunicación y posteriores encuentros grupales. Haz clic en el enlace  FORMULARIO DE CONTACTO, para diligenciar tus datos, recuerda que esta operación la debes realizar 1 sola vez y estará disponible únicamente en esta semana.


2. Haz clic en el siguiente enlace para visualizar la guía de trabajo de esta semana.




SEMANA No. 2: 11 al 15 de MAYO

1. Este formulario se publicó la semana pasada y aun hay estudiantes que no han diligenciado sus datos, es necesario recopilar información de contacto de cada una, con el fin de facilitar la comunicación y posteriores encuentros grupales. Haz clic en el enlace FORMULARIO DE CONTACTO para diligenciarlo, recuerda que esta operación la debes realizar 1 sola vez, si ya lo hiciste, omite este paso.


2.  Haz clic en el siguiente enlace para visualizar la guía de trabajo de esta semana.




SEMANA No. 3 y No. 4:  18 al 29 de MAYO


El día jueves 21 de mayo, tendremos asesoría virtual grupal, favor disponer con tiempo de todo lo necesario, ya que se esperaran solo algunos minutos después de la hora de inicio, para dar acceso al encuentro, debes hacerlo con tu nombre y apellido, de lo contrario no se permitirá el ingreso. Recuerda mantener silenciado el micrófono en todo momento y solo activarlo cuando necesites hacer alguna pregunta, previa asignación de la palabra por parte de la docente. El enlace de la reunión se enviará al correo registrado en el FORMULARIO DE CONTACTO. 

GRUPO 8A: 9:00 am

GRUPO 8B: 10:15 am

Para este encuentro, es necesario que realices la lectura de la guía que se relaciona a continuación, por si tienes dudas poderlas aclarar este día.

 GUÍA SEMANA 3 y 4



SEMANA No. 5, 6 y 7: 1 al 19 de junio 


El día lunes 8 de junio, tendremos asesoría grupal, favor disponer con tiempo de todo lo necesario. Para dar acceso al encuentro, debes hacerlo con tu nombre y apellido, de lo contrario no se permitirá el ingreso. El enlace de la reunión se enviará con anterioridad al correo registrado en el FORMULARIO DE CONTACTO. 

GRUPO 8A: 9:00 am

GRUPO 8B: 10:00 am

Para este encuentro, es necesario que realices la lectura de la guía que se relaciona a continuación, por si tienes dudas poderlas aclarar este día.

 GUÍA SEMANA 5, 6 y 7


SEMANA No. 8: 22 AL 26 de junio 

Según cronograma institucional, en esta semana se realizarán las evaluaciones programadas, para el caso de esta asignatura y teniendo en cuenta el buen trabajo realizado, se tomará como actividad evaluativa, el mismo video o infografía que diseñaron sobre los delitos informáticos, por lo tanto aquellas estudiantes que deseen mejorar la nota que obtuvieron en dicha actividad, pueden hacerlo realizando los ajustes necesarios y enviarlos hasta el próximo viernes 26 de junio, para  el caso de quienes aun no lo han enviado tienen plazo hasta ese mismo día. La nota de dicho trabajo la pueden consultar en Master, una vez haya sido revisado, lo cual se les informará a través del mismo correo que enviaron.



SEMANA No. 9: 29 de junio al 3 de julio

Para dar cumplimiento con el articulo 13 del decreto 1290, La Institución Educativa La Presentación implementa la autoevaluación con el fin de mejorar los procesos de formación integral de las estudiantes, de una manera crítica y objetiva en cada una de las asignaturas. Los siguientes Items describen los aspectos a evaluar de manera cualitativa informando si cumple o no con lo estipulado. Este formato permite observar de manera consolidada el resultado del proceso formativo conseguido durante el periodo y de este modo cada estudiante elabora su propia autoevaluación general como complemento a la coevaluación y la heteroevaluación. 

En esta semana diligenciarás el formato de autoevaluación, a más tardar hasta el día miércoles 1 de julio, haz clic en el siguiente enlace para visualizar el formulario.




SEMANA No. 10 - ACTIVIDADES DE APOYO


Pueden revisar sus notas en el sistema para que verifiquen si deben presentar actividad de apoyo o no, ya que el listado oficial de estudiantes según se informó en la CIRCULAR #15, se publicará el día lunes 6 de julio en el sitio web institucional. Pero es importante que vayan verificando desde ya, para que puedan ir repasando con tiempo todos los contenidos del periodo.

La ACTIVIDAD DE APOYO DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA SE REALIZARÁ EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 8 DE JULIO A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA DE MASTER. 






    Crea tu texto animado


ACTIVIDAD DE APOYO

La actividad de apoyo de Tecnología e Informática se realizará de forma virtual, el próximo martes 05 de mayo. a través de la plataforma de Máster 2000 (ver circular 10 en el sitio web institucional www.ielapresentacion.edu.co). los temas a evaluar son los trabajados en la guía "Búsqueda efectiva en la web" y en el taller de consulta de inicio del periodo. La invitación es a estudiar muy juiciosas para que se puedan superar las dificultades académicas de este periodo.


NOTA ACLARATORIA: 

Buenos días, el  encuentro del martes 21 de Abril, era solo para darles un saludo, saber que se encuentran bien, determinar los recursos tecnológicos que cada una tiene, recopilar contactos y crear pequeños grupos para las asesorías virtuales que tendremos a partir del 4 de mayo, cuando se dará inicio al 2 periodo, en su momento les informaré a través de que medio lo vamos a realizar. Ya que en estas 2 semanas del 20 de abril hasta el 1 de mayo, estaremos culminando el primer periodo con los contenidos, fechas y actividades,  tal cual les he informado en este blog.



FINALIZACIÓN PRIMER PERIODO 2020


EL DÍA LUNES 20 DE ABRIL REINICIAMOS ACTIVIDADES ESCOLARES DE MANERA VIRTUAL. RECUERDA QUE PUEDES ENVIAR TUS INQUIETUDES A TRAVÉS DE MI CORREO:


 profeligiaiepresentacion@gmail.com


Haz clic en la siguiente imagen para visualizar el video donde te explico la forma como vamos a trabajar en estas 2 primeras semanas para culminar el primer periodo.
VIDEO EXPLICATIVO FINALIZACIÓN DEL PRIMER PERIODO


(SEMANA 9 y 10: 20 DE ABRIL AL 1 DE MAYO)


Antes de iniciar, debes leer las indicaciones que se encuentran en la Página principal.


El periodo finaliza con las notas que tenemos hasta el momento, las cuales ya se encuentran digitadas en la plataforma de Master2000, allí las puedes consultar y verificar si debes presentar actividad de apoyo, la cual será presentada de forma virtual el 05 de mayo, a través de la plataforma de Master 2000 (ver circular 09 en el sitio web institucional www.ielapresentacion.edu.co)

Las notas corresponden a las estrategias evaluativas definidas al inicio del periodo:

  1. Seguimiento, que corresponde al 75% son: Conducta de entrada - Taller de consulta y guía "Búsqueda efectiva en la web".
  2. Evaluación programada (20%).
  3. Autoevaluación (5%).


Las estudiantes que no enviaron el desarrollo de la guía "Búsqueda efectiva en la web", deben hacerlo al correo electrónico profeligiaiepresentacion@gmail.com En el ASUNTO deben escribir el nombre completo, el grupo y la actividad que están adjuntando, recuerda las indicaciones de esta actividad y que debe ser desarrollada en un documento en Word. (En caso de no contar con un computador disponible, pueden realizar la actividad en el cuaderno o en una hoja de papel y tomarle una fotografía). El plazo máximo para enviar este correo es el 27 de abril de 2020.


Si tienes dudas sobre el envío de esta actividad, puedes revisar tus notas en la plataforma de Master2000, si la nota en este ítem, es igual a 0 quiere decir que NO la enviaste y tienes una nueva oportunidad para hacerlo, según te expliqué en el párrafo anterior.


PARA CONCLUIR LAS TEMÁTICAS DEL PERIODO, REALIZA LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES





No es necesario que envíes evidencia de estas 4 actividades, solo debes realizarlas y tenerlas disponibles para el momento en que se te soliciten.











ACTIVIDAD 1. Realiza la lectura a continuación


NETIQUETTE - REGLAS DE ETIQUETA PARA INTERNET!


La Netiqueta o también conocida como Netiquette es un conjunto de reglas que tratan de regular la conducta de los usuarios de los servicios de Internet, en el sitio Netiqueta.org puedes encontrar las reglas para ser educado y correcto en el correo electrónico, en el Chat, en los programas de mensajería instantánea (Messenger) y hasta una Carta Magna de la netiqueta en la red. Veamos algunas:


1. No escriba mensajes completos en mayúsculas: en la comunidad de Internet esto se interpreta como ESTAR GRITANDO. Las mayúsculas se utilizan sólo para resaltar una palabra o idea en concreto.

2. Procure que sus mensajes tengan un formato agradable a la vista y fácilmente legible: deje una línea en blanco entre párrafos, no escriba frases excesivamente largas, y relea los mensajes antes de enviarlos para evitar errores de teclado y faltas de ortografía. Generalmente es preferible escribir sin acentos, ya que éstos se codifican de diferentes formas en los distintos sistemas operativos y tales códigos pueden aparecer en el texto, entorpeciendo seriamente la lectura.

3. Sea breve. Recuerde que su mensaje ha de pasar por una extensa red que se encuentra cada día más recargada. Limite la longitud de su firma (el texto que se añade automáticamente a sus mensajes, con datos como su dirección, la URL de su página y cosas semejantes) a tres líneas, cinco como máximo absoluto. Si no por otra cosa, porque resulta más profesional. Procure no incluir gráficos en ASCII, que sólo resultan graciosos... la primera vez.

4. Responda a los mensajes en un plazo de tiempo razonable, igual que haría (¡o debería hacer!) con un recado que le hayan dejado en el contestador automático.

5. Coloque siempre una breve indicación del tema de su mensaje en el "Asunto", para que el destinatario pueda evaluar de inmediato la importancia del contenido. Evite también que esta descripción sobrepase la extensión de cuatro o cinco palabras.

6. No piense que es usted el único que puede leer los mensajes que recibe, ni sus destinatarios los únicos que pueden leer los mensajes que usted envía. El correo electrónico no es cien por cien seguro y privado. Evite decir cosas que no desee que se sepan, o transmitir datos como su número de tarjeta de crédito, por ejemplo. O bien utilice un programa de encriptación (tipo PGP).

Tomado de: http://techtastico.com/post/netiquette/



ACTIVIDAD 2.  Para responder en el cuaderno (en caso de no tenerlo, puedes utilizar hojas):

  • Completo el listado anterior, con otras 10 normas que se deben practicar en la web 2.0
  • Escribe tu opinión sobre los usuarios de la web que incumplen estas normas.


¡¡RECUERDA PRACTICAR EN TODO MOMENTO LAS REGLAS DE ETIQUETA EN INTERNET!!