TECNO 10°


Hola chicas, espero se encuentren bien al igual que todos sus familiares.

Les informo que a partir del 21 de Julio, fecha en que inicia el TERCER PERIODO y por directriz institucional, el proceso  académico se realizará a través de CLASSROOM, para acceder a esta plataforma debes seguir las indicaciones que se dan en el video que encuentran al final de esta nota.

Lo anterior quiere decir  que ya no verás ningún tipo de información publicada en este blog, ya que todo lo trabajaremos a través de la nueva plataforma, comunicaciones, envío de evidencias, guías y demás material para el desarrollo de esta área. 

Aprovechen esta semana de receso escolar para descansar, recargar energías y compartir tiempo en familia.


Un abrazo. Dios las bendiga.







Hola chicas, a partir del lunes 4 de mayo, damos inicio al segundo periodo, recuerden que mientras dure la contingencia de salud y hasta que el gobierno nacional determine otras medidas, seguiremos esta modalidad virtual, que exige de su parte un alto grado de honestidad, compromiso y responsabilidad, para que puedan tener el conocimiento suficiente que les permita la culminación exitosa del año escolar y asumir los retos académicos a futuro.

Trabajaremos por semanas, en cada una encontrarás las indicaciones, contenidos, criterios de trabajo, actividades, fechas de entrega y se especificará si debes o no, enviar alguna evidencia. De acuerdo a esto, cada semana debes ingresar al link de la guía correspondiente, este se habilitará cada día lunes.

Antes de continuar, debes leer y tener presente las recomendaciones del segundo periodo dadas en la PÁGINA PRINCIPAL para todos los grupos.


SEMANA No. 1: 4 al 8 de MAYO

1. Es necesario recopilar información de contacto de cada una, con el fin de facilitar la comunicación y posteriores encuentros grupales. Haz clic en el enlace FORMULARIO DE CONTACTO, para diligenciar tus datos, recuerda que esta operación la debes realizar 1 sola vez y estará disponible únicamente en esta semana.


 2. Haz clic en el siguiente enlace para visualizar la guía de trabajo de esta semana.



SEMANA No. 2  y  No. 3: 11 al 22 de MAYO

1. Este formulario se publicó la semana pasada y aun hay estudiantes que no han diligenciado sus datos, es necesario recopilar información de contacto de cada una, con el fin de facilitar la comunicación y posteriores encuentros grupales. Haz clic en el enlace FORMULARIO DE CONTACTO para diligenciarlo, recuerda que esta operación la debes realizar 1 sola vez, si ya lo hiciste, omite este paso.


2. El día Lunes 18 de mayo, tendremos asesoría virtual grupal, favor disponer con tiempo de todo lo necesario, ya que se esperaran solo algunos minutos después de la hora de inicio, para dar acceso al encuentro, debes hacerlo con tu nombre y apellido, de lo contrario no se permitirá el ingreso. Recuerda mantener silenciado el micrófono en todo momento y solo activarlo cuando necesites hacer alguna pregunta, previa asignación de la palabra por parte de la docente. El enlace de la reunión se enviará al correo registrado en el FORMULARIO DE CONTACTO.

GRUPO 10A:     10:30 am - 11:15 am
GRUPO 10B:     11:30 am - 12:15 pm

3. Para este encuentro, es necesario que realices la lectura de la guía que se relaciona a continuación.



SEMANA No.4 y No. 5: 25 de mayo al 5 de junio

El día viernes 29 de mayo, tendremos asesoría virtual grupal, favor disponer con tiempo de todo lo necesario. Para dar acceso al encuentro, debes hacerlo con tu nombre y apellido, de lo contrario no se permitirá el ingreso. El link de la reunión se enviará con anterioridad a la fecha.

GRUPO 10A:     9:00 am
GRUPO 10B:   10:00 am

Para este encuentro, es necesario que realices la lectura de la guía que se relaciona a continuación e inicies el desarrollo de la actividades allí propuestas.




SEMANA No. 6, 7 y 8:   8 al 26 de junio

El día lunes 15 de junio, tendremos asesoría grupal. Para dar acceso al encuentro, debes hacerlo con tu nombre y apellido, de lo contrario no se permitirá el ingreso. El link de la reunión se enviará con anterioridad a la fecha.

GRUPO 10A:     9:00 am
GRUPO 10B:   10:00 am

Para este encuentro, es necesario que realices la lectura de la guía que se relaciona a continuación e inicies el desarrollo de la actividades allí propuestas, aquí también se explica como se realizará la evaluación programada.




SEMANA No. 9:   29 de junio al 3 de julio

Para dar cumplimiento con el articulo 13 del decreto 1290, La Institución Educativa La Presentación implementa la autoevaluación con el fin de mejorar los procesos de formación integral de las estudiantes, de una manera crítica y objetiva en cada una de las asignaturas. Los siguientes Items describen los aspectos a evaluar de manera cualitativa informando si cumple o no con lo estipulado. Este formato permite observar de manera consolidada el resultado del proceso formativo conseguido durante el periodo y de este modo cada estudiante elabora su propia autoevaluación general como complemento a la coevaluación y la heteroevaluación. 

En esta semana diligenciarás el formato de autoevaluación, a más tardar hasta el día miércoles 1 de julio, haz clic en el siguiente enlace para visualizar el formulario.





SEMANA No. 10 - ACTIVIDAD DE APOYO


Pueden revisar sus notas en el sistema para que verifiquen si deben presentar actividad de apoyo o no, ya que el listado oficial de estudiantes según se informó en la CIRCULAR #15, se publicará el día lunes 6 de julio en el sitio web institucional. Pero es importante que vayan verificando desde ya, para que la puedan ir preparando con tiempo. A continuación están las indicaciones:

ACTIVIDAD: Diseñar en Wix un NUEVO SITIO WEB, sobre alguno de los siguientes temas:

*TÉCNICAS DE ESTUDIO
*COMPETENCIAS PARA EL TRABAJO Y LA VIDA
*EMPRENDIMIENTO
*MEDIO AMBIENTE

Debes enviar la dirección del sitio web a mas tardar el jueves 9 de julio en un correo a profeligiaiepresentacion@gmail.com. Recuerda que debes indicar en el asunto tu nombre completo y grupo.









    Crea tu texto animado


NOTA ACLARATORIA: 

Buenos días, el  encuentro del martes 21 de Abril, era solo para darles un saludo, saber que se encuentran bien, determinar los recursos tecnológicos que cada una tiene, recopilar contactos y crear pequeños grupos para las asesorías virtuales que tendremos a partir del 4 de mayo, cuando se dará inicio al 2 periodo, en su momento les informaré a través de que medio lo vamos a realizar. Ya que en estas 2 semanas del 20 de abril hasta el 1 de mayo, estaremos culminando el primer periodo con los contenidos, fechas y actividades,  tal cual les he informado en este blog.


FINALIZACIÓN PRIMER PERIODO 2020


EL DÍA LUNES 20 DE ABRIL REINICIAMOS ACTIVIDADES ESCOLARES DE MANERA VIRTUAL. RECUERDA QUE PUEDES ENVIAR TUS INQUIETUDES A TRAVÉS DE MI CORREO:

 profeligiaiepresentacion@gmail.com


Haz clic en la siguiente imagen para visualizar el video donde te explico la forma como vamos a trabajar en estas 2 primeras semanas para culminar el primer periodo.
VIDEO EXPLICATIVO FINALIZACIÓN DEL PRIMER PERIODO


(SEMANA 9 y 10: 20 DE ABRIL AL 1 DE MAYO)


Antes de iniciar, debes leer las indicaciones que se encuentran en la Página principal.

El periodo finaliza con las notas que tenemos hasta el momento, las cuales ya se encuentran digitadas en la plataforma de Master2000, allí las puedes consultar y verificar si debes presentar actividad de apoyo, la cual será presentada de forma virtual el 05 de mayo.

Las notas corresponden a las estrategias evaluativas definidas al inicio del periodo:

  1. Seguimiento, que corresponde al 75% son: Conducta de entrada, taller practico de creación de tablas en Access  y Mapa conceptual.
  2. Evaluación programada (20%).
  3. Autoevaluación (5%).

  • Para la nota del taller practico de creación de tablas en Access, se tuvo en cuenta el trabajo realizado hasta la última clase presencial que tuvimos.


  • Alguna estudiantes, les hace falta la nota del mapa conceptual, para lo cual tienen la oportunidad de enviarlo al correo electrónico profeligiaiepresentacion@gmail.com En el ASUNTO deben escribir el nombre completo, el grupo y la actividad que están adjuntando. El plazo máximo para enviar este correo es el 27 de abril de 2020.
  • Si tienes dudas sobre la entrega de esta actividad, puedes revisar tus notas en la plataforma de Master2000, si la nota en este ítem, es igual a 0 quiere decir que NO la entregaste y tienes una nueva oportunidad para hacerlo, según te expliqué en el párrafo anterior.