GEOMET. 6°




Hola chicas, espero se encuentren bien al igual que todos sus familiares.

Les informo que a partir del 21 de Julio, fecha en que inicia el TERCER PERIODO y por directriz institucional, el proceso  académico se realizará a través de CLASSROOM, para acceder a esta plataforma debes seguir las indicaciones que se dan en el video que encuentran al final de esta nota.

Lo anterior quiere decir  que ya no verás ningún tipo de información publicada en este blog, ya que todo lo trabajaremos a través de la nueva plataforma, comunicaciones, envío de evidencias, guías y demás material para el desarrollo de esta asignatura.

Aprovechen esta semana de receso escolar para descansar, recargar energías y compartir tiempo en familia.


Un abrazo. Dios las bendiga.










Hola chicas, a partir del lunes 4 de mayo, damos inicio al segundo periodo, recuerden que mientras dure la contingencia de salud y hasta que el gobierno nacional determine otras medidas, seguiremos esta modalidad virtual, que exige de su parte un alto grado de honestidad, compromiso y responsabilidad, para que puedan tener el conocimiento suficiente que les permita la culminación exitosa del año escolar y asumir los retos académicos a futuro.

Trabajaremos por semanas, en cada una encontrarás las indicaciones, contenidos, criterios de trabajo, actividades, fechas de entrega y se especificará si debes o no, enviar alguna evidencia. De acuerdo a esto, cada semana debes ingresar al link de la guía correspondiente, este se habilitará cada día lunes.

Antes de continuar, debes leer y tener presente las recomendaciones del segundo periodo dadas en la PÁGINA PRINCIPAL para todos los grupos.

SEMANA No. 1: 4 al 8 de MAYO

 Haz clic en el siguiente enlace para visualizar la guía de trabajo de esta semana.


SEMANA No. 2:   11 al 15 de MAYO

 Haz clic en el siguiente enlace para visualizar la guía de trabajo de esta semana.



SEMANA No. 3:   18 al 22 de MAYO

El día martes 19 de mayo, tendremos asesoría virtual grupal, favor disponer con tiempo de todo lo necesario, ya que se esperaran solo algunos minutos después de la hora de inicio, para dar acceso al encuentro, debes hacerlo con tu nombre y apellido, de lo contrario no se permitirá el ingreso. Recuerda mantener silenciado el micrófono en todo momento y solo activarlo cuando necesites hacer alguna pregunta, previa asignación de la palabra por parte de la docente. El enlace de la reunión se enviará al correo registrado en el FORMULARIO DE CONTACTO. La asesoría será para ambas asignaturas (Tecnología y Geometría).

GRUPO 6A: 11:30 am

GRUPO 6B: 10:30 am

Para este encuentro es necesario que realices la lectura de la guía que se relaciona a continuación, por si tienes dudas poderlas aclarar.



SEMANA No. 4 y No. 5: 25 de mayo al  5 de junio

El día miércoles 27 de mayo, tendremos asesoría grupal. Para dar acceso al encuentro, debes hacerlo con tu nombre y apellido, de lo contrario no se permitirá el ingreso. Recuerda mantener silenciado el micrófono en todo momento y solo activarlo cuando necesites hacer alguna pregunta, previa asignación de la palabra por parte de la docente. El enlace de la reunión se enviará el día martes, al correo registrado en el FORMULARIO DE CONTACTO. La asesoría será para la asignatura de  Geometría.

GRUPO 6A: 9:00 am

GRUPO 6B: 10:00 am

Para este encuentro es necesario que realices la lectura de la guía que se relaciona a continuación e inicies los ejercicios allí propuestos.



SEMANA No. 6 y 7:   8 al  19 de junio

El día martes 9 de junio, tendremos asesoría grupal. Para dar acceso al encuentro, debes hacerlo con tu nombre y apellido, de lo contrario no se permitirá el ingreso. El enlace de la reunión, ya se envió al correo registrado en el FORMULARIO DE CONTACTO.

GRUPO 6A: 9:00 am

GRUPO 6B: 10:00 am

Para este encuentro es necesario que realices la lectura de la guía que se relaciona a continuación e inicies los ejercicios allí propuestos.




SEMANA No. 8:   22 al  26 de junio

El día martes 23 de junio, tendremos asesoría grupal, solo para las estudiantes que así lo requieran, es decir si tienen dudas o inquietudes sobre los contenidos trabajados durante el periodo, a modo de un repaso general. El enlace de la reunión se enviará al correo registrado en el FORMULARIO DE CONTACTO. 

GRUPO 6A: 9:00 am

GRUPO 6B: 10:00 am


El día viernes 26 de junio se realizará la evaluación programada, a través de un formulario virtual que se publicará en la plataforma de Master y que estará habilitado todo el día. Una vez la estudiante ingrese a la prueba contará con 45 minutos para su desarrollo. No podrá cerrar y volver a ingresar a la prueba. No puede devolverse a una pregunta anterior. 

En el siguiente enlace puedes encontrar un manual con las indicaciones necesarias para que puedas presentar las evaluaciones en esta plataforma, es el mismo documento que encuentras en el sitio web de nuestra  institución en la sección MANUALES del menú principal.

Recuerda repasar los contenidos y practicar nuevamente los ejercicios de las guías  #1, #2 y #5, trabajadas durante el periodo.  




SEMANA No. 9: 29 de junio al 3 de julio

Para dar cumplimiento con el articulo 13 del decreto 1290, La Institución Educativa La Presentación implementa la autoevaluación con el fin de mejorar los procesos de formación integral de las estudiantes, de una manera crítica y objetiva en cada una de las asignaturas. Los siguientes Items describen los aspectos a evaluar de manera cualitativa informando si cumple o no con lo estipulado. Este formato permite observar de manera consolidada el resultado del proceso formativo conseguido durante el periodo y de este modo cada estudiante elabora su propia autoevaluación general como complemento a la coevaluación y la heteroevaluación. 

En esta semana diligenciarás el formato de autoevaluación, a más tardar hasta el día miércoles 1 de julio, haz clic en el siguiente enlace para visualizar el formulario.




SEMANA No. 10 - ACTIVIDADES DE APOYO


Pueden revisar sus notas en el sistema para que verifiquen si deben presentar actividad de apoyo o no, ya que el listado oficial de estudiantes según se informó en la CIRCULAR #15, se publicará el día lunes 6 de julio en el sitio web institucional. Pero es importante que vayan verificando desde ya, para que puedan ir repasando con tiempo todos los contenidos del periodo.

La ACTIVIDAD DE APOYO DE GEOMETRÍA SE REALIZARÁ EL PRÓXIMO MARTES 7 DE JULIO A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA DE MASTER. 





Crea tu texto animado

Antes de la contingencia de salud, tenía algunos cuadernos para revisión de actividades tanto de Tecnología como de Geometría y por lo repentino de la medida, no se alcanzaron a devolver, si lo necesitas para repasar temas del primer periodo o si solamente lo quieres tener, te sugiero que leas la circular No.08, que se publicó en el sitio web institucional, donde está el procedimiento para su reclamación en el colegio. Si tienes dudas sobre si tu cuaderno está o no, me puedes enviar un correo y yo te confirmo. Les aclaro que para el desarrollo de las actividades de aquí en adelante, NO lo vamos a necesitar, así que no hay problema si lo dejas en el colegio, allá lo encontrarás cuando podamos volver a clases presenciales.



NOTA ACLARATORIA: 

Buenos días, el encuentro del martes 21 de Abril, era solo para darles un saludo, saber que se encuentran bien, determinar los recursos tecnológicos que cada una tiene, recopilar contactos y crear pequeños grupos para las asesorías virtuales que tendremos a partir del 4 de mayo, cuando se dará inicio al 2 periodo, en su momento les informaré a través de que medio lo vamos a realizar. Ya que en estas 2 semanas del 20 de abril hasta el 1 de mayo, estaremos culminando el primer periodo con los contenidos, fechas y actividades,  tal cual les he informado en este blog.



FINALIZACIÓN PRIMER PERIODO 2020



EL DÍA LUNES 20 DE ABRIL REINICIAMOS ACTIVIDADES ESCOLARES DE MANERA VIRTUAL. RECUERDA QUE PUEDES ENVIAR TUS INQUIETUDES A TRAVÉS DE MI CORREO:


 profeligiaiepresentacion@gmail.com


Haz clic en la siguiente imagen para visualizar el video donde te explico la forma como vamos a trabajar en estas 2 primeras semanas para culminar el primer periodo.
VIDEO EXPLICATIVO FINALIZACIÓN DEL PRIMER PERIODO


SEMANA 9 y 10: 20 DE ABRIL AL 1 DE MAYO



Antes de iniciar, debes leer las indicaciones que se encuentran en la Página principal.

El periodo finaliza con las notas que tenemos hasta el momento, las cuales ya se encuentran digitadas en la plataforma de Master2000, allí las pueden consultar y verificar si deben presentar actividad de apoyo, la cual será presentada de forma virtual el jueves 30 de Abril, a través de la plataforma de Máster 2000 (ver circular 09 en el sitio web institucional www.ielapresentacion.edu.co).


Las notas corresponden a las siguientes estrategias evaluativas:

  1. Seguimiento, que corresponde al 75% son: Taller "Construcción de sólidos geométricos"  y guía "Ángulos"
  2. Evaluación programada (20%)
  3. Autoevaluación (5%)
Tanto en el grupo 6A como en 6B, algunas estudiantes no entregaron el desarrollo de la guía "Ángulos", para esto, tienen la oportunidad de adjuntar una o varias fotografías con el desarrollo de la misma y enviarlas al  correo electrónico profeligiaiepresentacion@gmail.com


En el ASUNTO debes escribir tu nombre completo, el grupo y la actividad que estés adjuntando, adicionalmente, cada hoja de la guía (que se envíen con el desarrollo) debe estar marcada en la parte superior con el nombre completo de la estudiante,  si no cumplen con este requisito, el trabajo no se calificará. El plazo máximo para enviar este correo es el lunes 27 de abril de 2020.

Si tienes dudas sobre la entrega de esta actividad, puedes revisar tus notas en la plataforma de Master2000, si la nota en este ítem, es igual a 0 quiere decir que NO la entregaste y tienes una nueva oportunidad para hacerlo, según te expliqué en los 2 párrafos anteriores.


ACTIVIDAD DE APOYO PERIODO 1 - 2020


Para las estudiantes que deben presentar actividad de apoyo (Se informará el día 28 de Abril a través del sitio web institucional www.ielapresentacion.edu.co), les sugiero las siguientes actividades:
  1. Realizar un repaso de las guías trabajadas en clase: Rectas paralelas y perpendiculares y la guía "Ángulos".
  2. Realizar los ejercicios propuestos en estas guías, así como los desarrollados en clase.
  3. Repasar los apuntes conceptuales del cuaderno sobre los sólidos geométricos.
  4. Observar el siguiente video que de forma muy sencilla y didáctica te explica nuevamente el concepto de ángulo, sus tipos y como usar el transportador para medirlos.
  5. Responder la evaluación en línea que se publicará a través de la plataforma de Máster2000 el día jueves 30 de abril de 2020.